Expertos en desarrollo económico crean Asociación de Incentivos Fiscales

Un equipo de expertos en desarrollo económico de Puerto Rico anunció el lanzamiento de la Asociación de Incentivos Fiscales (TIA, por sus siglas en inglés), una asociación sin fines de lucro creada para educar, investigar, analizar los resultados económicos y servir como promotores del desarrollo económico de Puerto Rico a través de la atracción de nuevas y diversas inversiones en la isla.

La visión de TIA es “tener los incentivos fiscales de Puerto Rico como la piedra angular de la oferta de la isla para la atracción de incentivos y el motor de su recuperación económica”, dijo la organización.

Durante su conferencia inaugural en Piloto 151 del Viejo San Juan, varios miembros de la junta directiva de la organización presentaron la misión general de TIA.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Jeanelle Alemar-Escabí, fundadora de JAE-CE y portavoz de TIA, amplió la misión de la organización al afirmar que “si hay algo que quiero aclarar es que los incentivos fiscales no solo están disponibles para los extranjeros. Los incentivos fiscales están diseñados para promover la creación de negocios y la actividad económica en Puerto Rico, independientemente de la nacionalidad de los propietarios”.

“Cualquier puertorriqueño que establezca un negocio elegible puede solicitar los incentivos. Solo un incentivo es para los nuevos residentes de Puerto Rico y esos nuevos residentes pueden ser puertorriqueños que regresan a sus hogares”, dijo.

Los asistentes recibieron una “vista panorámica” del nuevo Código de Incentivos Fiscales de 2019 (Ley 60 de 2019) y su efecto en los inversores actuales y futuros.

“Las personas necesitan saber que estos beneficios están disponibles, y siempre han estado disponibles, para todos los contribuyentes y negocios puertorriqueños”, dijo Paola Medina-Prieto, quien enfatizó la naturaleza competitiva de reducir el impuesto corporativo de las empresas más elegibles a un plano 4%, el incentivo más atractivo en los Estados Unidos.

El cofundador de Piloto 151 y miembro de la junta de TIA, Juan Carlos Stolberg, presentó el presente y el futuro de los incentivos fiscales en Puerto Rico con un enfoque en Zonas de Oportunidades, Turismo e Infraestructura.

“Existe una correlación directa entre los incentivos fiscales y el calentamiento del mercado inmobiliario, y eso muestra cómo los incentivos pueden cambiar positivamente nuestra economía”, dijo.

Otro miembro de TIA, Giovanni Méndez Feliciano de GEO TAX, habló sobre la intervención federal y regulatoria, junto con las solicitudes de información y los casos más recientes sobre incentivos fiscales.

“Es importante mantener el cumplimiento adecuado de las reglamentaciones locales y federales para garantizar la implementación, el crecimiento y la estabilidad óptimos del programa”, dijo.

Raúl Vidal Y Sepúlveda, ex subsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y cofundador de Omnia Economic Solutions, amplió la contribución de este nuevo sector económico al bienestar de Puerto Rico, incluida la creación de 40,000 empleos con un salario promedio de $36,000 por empleado, y los ingresos fiscales anuales de más de $200 millones, sin mencionar los $10 millones en caridad donados por inversionistas bajo los antiguos incentivos de la Ley 20/22 (ahora Ley 60 de 2019).

“El desarrollo económico de Puerto Rico es nuestro principal enfoque y vocación, por eso estamos aquí para continuar promoviendo las mejores prácticas pro-negocios que pueden hacer de Puerto Rico un centro de inversión líder en el mundo”, dijo.

Estuvieron presentes representantes de varios sectores que promueven el desarrollo económico de la isla, incluidos representantes legislativos, miembros de Invest Puerto Rico, funcionarios de los principales bancos de Puerto Rico y representantes de las industrias cinematográfica, de atención médica, bienes raíces, inversión, capital privado y tecnología, entre otros.

TIA espera promover el desarrollo económico de Puerto Rico mediante la promoción del Código de Incentivos Fiscales y todos los beneficios que brinda al pueblo de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: