Apelativo da razón al gobierno en torno a la confidencialidad del informe sobre suministros en Ponce

Descarga todos los documentos del caso: ASPPRO v. Wanda Vázquez Garced

Durante la tarde de ayer el Tribunal de Apelaciones le dio la razón al gobierno y emitió una orden que paraliza la publicación del Informe Preliminar ordenado de manera expedita por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, sobre el manejo de suministros del almacén de Ponce a su vez la determinación del Tribunal de Primera Instancia de San Juan

En su intento por mantener la confidencialidad sobre el documento, la gobernadora Wanda Vázquez Garced presentó este lunes ante el Tribunal de Apelaciones una apelación para evitar entregar el informe preliminar sobre el manejo de los suministros e insistió en que se trata de un documento confidencial. El gobierno había sido demandado por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) y el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) el pasado mes de febrero.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

El panel del Tribunal de Apelaciones que emitió la orden hoy está compuesto por los jueces Vizcarrondo Irizarry, Rivera Colón y Adames Soto. La orden emite una directriz al Tribunal de Primera Instancia de San Juan para que remita el documento en cuestión de manera confidencial al panel apelativo para ser examinado.

Asimismo, se ofrece un plazo a la parte apelada (ASPPRO y CPI) hasta el 17 de marzo para que presente por escrito su posición ante la expedición del recurso.

A la sazón, la jueza superior Lauracelis Roques Arroyo del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan había ordenado el viernes, 6 de marzo al gobierno divulgar “de forma inmediata” el informe preliminar sobre los suministros del almacén. Esta determinación es la que queda paralizada con la presente orden del Tribunal de Apelaciones.

A %d blogueros les gusta esto: