ACLU lanza campaña de derecho al voto: #TuVotoNoSeDeja

El sábado, 14 de marzo, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) estará lanzando su campaña #TuVotoNoSeDeja en Río Piedras en la Casa Cultural Ruth Hernández. Ese día será el primero de un calendario ambicioso en que la Comisión Estatal de Elecciones les brindará el servicio de inscripción y activación electoral. Con la colaboración de entidades, negocios y organizaciones podrán brindarle al público no solo información, sino el disfrute de Sábado de Mercado de Río Piedras, música de Dj Lucha Libre, Dj Velcro, arte en vivo, comida, actividades y entretenimiento para la familia.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

#TuVotoNoSeDeja surge a raíz del deseo de empoderar al pueblo de Puerto Rico por medio de la educación electoral. El enfoque de la campaña es proveer información para que quién decida llevar a cabo su derecho al voto o no, lo haga de forma educada e informada.

Para llevarle la información ágilmente al público, estarán llevando charlas a las escuelas y universidades con presentaciones completas y elecciones ficticias, y la oportunidad de inscribirse para votar. Paralelamente, estarán corriendo una serie de vídeos, fichas y cápsulas informativas que se han desarrollado en colaboración con artistas como Rosa Colón Guerra y La Clara. Estos visuales informativos estarán corriendo las redes bajo Instagram.com/tuvotonosedeja, Twitter.com/tuvotonosedeja y Facebook.com/tuvotonosedeja.

#TuVotoNoSeDeja correrá hasta la fecha de las elecciones y ampliará el material educativo para incluir los hallazgos de su informe legislativo que se publicará luego del cierre de la última sesión de este cuatrienio, y unos perfiles de cada candidato(a) a puesto político que se publicarán posteriores a las primarias electorales.

Se busca que se entienda el derecho al voto, se decida sobre él y, si se ejerce o no, que se haga con conocimiento amplio.

A %d blogueros les gusta esto: