Escuelas de Derecho cancelan clases presenciales para prevenir contagio de COVID-19

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Las tres escuelas de Derecho de Puerto Rico cancelaron sus cursos presenciales como una medida de prevención de contagio, luego que se confirmaran 17 casos sospechosos del virus COVID-19 en el archipiélago.

Derecho UPR

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) canceló sus cursos presenciales desde ayer, jueves, a las 6 de la tarde.

La decana de la Escuela de Derecho, Vivian Neptune, destacó mediante una carta circular que “todo indica que la manera más efectiva de prevenir la transmisión del virus en una comunidad es la implantación de medidas cautelares de distanciamiento social”.

La decana también señaló que la Escuela comenzará un proceso de transición de clases y servicios de manera remota. La misiva no señala una fecha de reinicio de clases presenciales, pero exhorta a la comunidad universitaria a mantenerse atenta al correo institucional para más comunicaciones.

Inter Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico decretó un receso académico desde el lunes, 16 de marzo hasta el viernes, 20 de marzo para que los profesores de la facultad puedan “subir todos los materiales de los cursos a las plataformas electrónicas”.

A partir del lunes, 23 de marzo, la Facultad de Derecho comenzará sus cursos en el horario regular del semestre a través de Blackboard Collaborate y las aplicaciones móviles Android e iOS. La facultad integrará la plataforma Microsoft Teams para asegurar las interacciones entre estudiantes y profesores.

De acuerdo con la carta circular que envió el decano de la Facultad, Julio Fontanet, las plataformas digitales ayudarán “a mantener la calidad en el servicio de los programas de formación académica que distinguen a nuestra institución”.

La misiva del decano Fontanet tampoco señala una fecha de reinicio de clases presenciales. Por su parte, exhortó a la comunidad a que se mantenga atenta a los medios institucionales.

Derecho PUCPR

El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Jorge Vélez Arocho, anunció también que las clases diurnas que ofrece la institución pasarán a ser completamente en línea. La preparación para la transición comenzará el próximo lunes, 16 de marzo.

Según el comunicado del presidente de la PUCPR, “los cursos se reunirán presencialmente (el lunes y el martes de la próxima semana) para que los profesores coordinen con los estudiantes la continuidad de las actividades académicas a distancia”.

Se espera que la transición culmine el viernes, 20 de marzo y la universidad pueda iniciar su actividad académica completamente en línea a partir del lunes, 23 de marzo.

El personal administrativo continuará operaciones de manera regular hasta el viernes, 20 de marzo. A partir del lunes, 23 de marzo, el personal administrativo trabajará de forma remota hasta el lunes, 13 de abril.

El presidente también determinó que el foro “Vulnerabilidad potencial de Puerto Rico ante COVID-19” se celebrará el próximo 17 de marzo, a las 9:30 de la mañana, en el Teatro Mons. Vicente Murga del recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

“Por lo pertinente de esta discusión en Puerto Rico, reuniremos a varios expertos en salud sobre este tema”, señaló el presidente en una comunicación oficial.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: