Cierre de operaciones en la Rama Judicial como medida de prevención

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Con el fin común de proteger la salud de la ciudadanía y del personal de la Rama Judicial, quedan suspendidas todas las vistas y asuntos citados en los tribunales del país desde hoy, lunes 16 de marzo de 2020 hasta el lunes, 30 de marzo de 2020. Durante ese periodo solo se atenderán asuntos urgentes, tales como vistas de causa para arresto (Regla 6), órdenes de protección, solicitudes de traslado de menores fuera de la jurisdicción, otros asuntos de familia y menores de carácter urgente y órdenes de ingreso involuntario al amparo de la Ley de Salud Mental, entre otros. Para ello se implementará un horario especial de operación en las Salas de Investigaciones y por medio del sistema de jueces de turno. Los detalles de esa operación se ofrecerán oportunamente.

¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea. Tenemos más de 100 cursos disponibles 24/7, entre ellos de Ética y Notarial

De igual manera, el Tribunal Supremo dispondrá mediante Resolución los asuntos relacionados a la extensión de términos. El personal de la Rama Judicial, salvo aquel que sea requerido como parte de las operaciones especiales a ejecutarse durante el periodo señalado, debe permanecer en sus hogares como medida de prevención ante la amenaza de contagio con el virus Covid-19.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí

A %d blogueros les gusta esto: