Hacienda extiende un mes la fecha para la radicación de la Planilla de Contribución sobre Ingresos 2019

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó la extensión de la fecha límite para la radicación de la Planilla de Contribución sobre Ingresos para el año 2019 y el pago de contribución de la misma, hasta el próximo 15 de mayo.

El pago del primer plazo de la contribución estimada, cuya fecha de vencimiento es el 16 de marzo, también queda pospuesto un mes adicional. Mientras que todas las entidades conducto, que radican su planilla basados en el año natural y los contribuyentes que radican por año económico, con fecha de vencimiento al 16 de marzo, tendrán la opción de radicar hasta el 15 de abril de 2020.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

“Según establecido por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, tras la declaración de estado de emergencia por el coronavirus, hemos emitido la Determinación Administrativa 20-03, extendiendo las fechas límite para cumplir con ciertas responsabilidades contributivas de forma responsable, para evitar la posibilidad de contagio por aglomeración de público”, dijo el funcionario.

Hacienda también emitió el Boletín Informativo 20-07, extendiendo otros términos administrativos como medidas preventivas para evitar que los contribuyentes visiten las oficinas del Departamento para hacer gestiones o solicitar servicios.

Parés Alicea explicó que se han extendido las siguientes fechas:

  • Se conceden 120 días adicionales al periodo establecido en toda notificación de error matemático o ajuste en la planilla que los contribuyentes hayan recibido del Departamento.
  • Queda prorrogado por 90 días adicionales a partir de la fecha de vencimiento del 12 de marzo de 2020, todo término para la radicación de querellas administrativas y para la presentación de información o documentos requeridos por la Oficina de Apelaciones Administrativas del Departamento (OAA).
  • Quedan suspendidas todas las vistas administrativas citadas por la OAA, a celebrarse a partir del 16 de marzo de 2020, hasta el 15 de junio de 2020. Próximamente la OAA le estará notificando a los contribuyentes las nuevas fechas para las vistas administrativas que no se llevarán a cabo.

“Exhortamos a los contribuyentes a ajustarse a las nuevas fechas y a utilizar a SURI como principal herramienta para realizar las transacciones. Queremos evitar, en lo que sea posible, visitas de público, como medida preventiva ante la posible propagación del Coronavirus”, reafirmó el Secretario.

A %d blogueros les gusta esto: