Escuelas de Derecho continúan su labor social y académica

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

Las tres escuelas de Derecho de Puerto Rico cancelaron sus clases presenciales, sus profesores están transicionado para dar cursos en línea y cada una está haciendo esfuerzos particulares para continuar ofreciendo apoyo académico y social.

Visite la sección de cada escuela para ver cómo continúan su operación.

Mientras, Microjuris.com está ofreciendo cursos en línea gratis para estudiantes de Derecho.

En esta primera fase, los cursos en línea estarán disponibles para estudiantes de profesores que hayan provisto cursos en el Programa de Educación Jurídica en línea de Microjuris.com.

A través del proyecto, Microjuris.com se propone apoyar la continuidad del semestre de los estudiantes de Derecho mediante un acceso conveniente y libre de costo a cursos en línea pertinentes a sus clases, ofrecidos por sus profesores y, que cumplen con los requisitos del Programa de Educación Continua Jurídica (PEJC) del Tribunal Supremo de Puerto Rico en torno a contenido.

Derecho UPR

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que canceló sus cursos presenciales desde el 12 de marzo, está ofreciendo apoyo a su comunidad a través del proyecto “Pregúntale a tu Bibliotecario” disponible en www.upr.edu/biblioteca-dupr/.

La Escuela también extendió la fecha límite de solicitar admisión y considerará los resultados de los exámenes de LSAT y EXADEP que se brinden en abril.

La Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho UPR continuará ofreciendo servicios de orientación legal de manera remota al llamar al (787) 999-9570. También el Centro Integral de Apoyo a Víctimas brindará asesoría y orientación al llamar al (787) 999-9545

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, le encomendó a los rectores del sistema universitario que flexibilicen el proceso de otorgamiento de los planes de pago de matrícula y que dejen sin efecto el cobro de recargos por retrasos en todas las unidades.

Inter Derecho

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel Fernós, decretó un receso académico y administrativo del lunes, 16 de marzo al lunes, 30 de marzo. La Oficina de Admisiones estará ofreciendo servicios de forma remota. Si tiene alguna duda, puede contactar el correo electrónico admisiones@juris.inter.edu.

La Oficina Legal de la Comunidad (OLC) y la Clínica de Asistencia Legal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico continuarán brindando servicios legales de manera remota.

Las personas que ya tenían citas para las próximas dos semanas, se les llamará y se les entrevistará por teléfono.

Las personas pueden comunicarse al (787) 751-1912, ext. 2158 o al (787) 751-1600 para recibir asistencia en cualquier situación de emergencia relacionada a casos de violencia doméstica, desahucios, ejecuciones de hipotecas o amenazadas de desalojo, cancelación de contratos de vivienda, corte de agua, electricidad, denegatoria de servicios de salud, remoción de menores por el Departamento de la Familia, detención de menores, entre otros.

También pueden escribir un mensaje privado con una descripción breve de la situación y con su información de contacto a olc@juris.inter.edu.

Derecho PUCPR

De acuerdo con la página de Facebook de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), para el 19 de marzo, casi el 100% de las clases se estaban reuniendo en línea.

De acuerdo con una comunicación anterior, la universidad estaba supuesta a iniciar su actividad académica completamente en línea a partir de hoy lunes, 23 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: