Hacienda anuncia posible beneficio de $1,500 para comerciantes

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció a través de su cuenta de Twitter que estará trabajando junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para que las personas que sean comerciantes y patronos en su carácter individual (DBA, por sus siglas en inglés) reciban un beneficio económico total de $1,500.

“Estamos trabajando para se aclarare que las personas que sean comerciantes y patronos en su carácter individual (“DBA”) reciban un beneficio económico total de $1,500, tal y como lo haría una PyME (pequeña o mediana empresa) que sea una entidad jurídica”, escribió Parés Alicea en su cuenta de Twitter.

El secretario de Hacienda exhortó a que “todos los individuos comerciantes elegibles, según nuestra carta circular, que continúen solicitando los $500 de incentivo de personas que trabajan por cuenta propia, sean patronos no”.

De acuerdo con Parés Alicea, esta es la manera más rápida de recibir el beneficio.

Por otra parte, el Departamento de Hacienda le notificará al DDEC cuáles son las personas que recibirán el beneficio de $500 para que en el transcurso del procesamiento de las solicitudes ante su oficina determinen si corresponde un pago de $1,000 o de $1,500, respectivamente.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

El secretario de Hacienda adelantó también que el equipo de la agencia está trabajando para aumentar la cantidad de recursos.

“Sin embargo, debemos velar por las debidas medidas de distanciamiento social. Nuestros empleados son especiales, pero no son inmunes al COVID-19 y eso restringe la capacidad de poder congregarlos en zonas de trabajo”, explicó.

“Se han ido ejecutado acciones para que muchos trabajen desde sus casas, pero hay funciones que son virtualmente imposibles. Es un reto, lo admito, pero dentro de las circunstancias las métricas indican que estos han respondido extraordinariamente ante el cuadro de emergencia”, agregó.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: