[DOCUMENTO] Cuidado médico por COVID-19 podría ser libre de costo

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Legislatura de Puerto Rico aprobó el Proyecto de la Cámara 2442 con el fin de crear la Ley para combatir el COVID-19 que dispone que todo estudio, análisis, diagnóstico y/o tratamiento, incluyendo hospitalización, como consecuencia del coronavirus COVID-19, será libre de costo para toda la ciudadanía, sin importar que cuenten o no con un seguro de salud.

A su vez, la medida dispone que ninguna aseguradora de salud podrá requerir un copago o deducible por ningún servicio de salud relacionado al diagnóstico, hospitalización y tratamiento del COVID-19 y, permite también el pago o recobro a proveedores, e impone multas por incumplimiento.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

El proyecto fue radicado por la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes el día 16 de marzo de 2020 y fue aprobado el 19 de marzo con enmiendas de sala, para luego pasar al Senado el 24 de marzo en donde se aprobó el mismo día sin enmiendas.

La medida fue aprobada en votación unánime en ambos cuerpos legislativos y pasó ahora a la consideración de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para convertir la medida en Ley.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

 

 

A %d blogueros les gusta esto: