Anuncian primer envío del incentivo de $500

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el envío de $48.6 millones a 97,228 ciudadanos que trabajan por cuenta propia y solicitaron el incentivo de $500.

La medida forma parte del primer paquete de ayuda económica del gobierno para atender el proyecto económico que generó el COVID-19.

“Estamos respondiendo en tan solo 48 horas a miles de solicitudes recibidas a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) del Departamento de Hacienda”, explicó la gobernadora en declaraciones escritas.

“El secretario Francisco Parés Alicea y su equipo de trabajo implementaron en tiempo récord el proceso que resultó antes de lo proyectado y hoy el 52% de los trabajadores por cuenta propia elegibles para el incentivo comenzarán a recibir el dinero en sus cuentas”, agregó la gobernadora.

Vázquez Garced reiteró que el gobierno continúa explorando todas las vías para atender las necesidades de los ciudadanos y sobre todo, para protegerlos durante la emergencia que experimenta el país.

El secretario Parés Alicea explicó en declaraciones escritas que “hemos trabajado mucho antes de lo proyectado y gracias al gran equipo de colaboradores en Hacienda, este fin de semana 97,228 familias podrán mitigar sus necesidades en medio de esta emergencia”.

Al momento, el sistema ha recibido más de 100,000 reclamaciones de ayuda por parte de unas 200,000 estimadas.

El incentivo de $500 es para las personas que llevan a cabo una industria o negocio por cuenta propia y están registrados en SURI como comerciantes, con su Certificado de Registro de Comerciante vigente al 15 de marzo de 2020 y podrán solicitarlo electrónicamente hasta el primero de mayo de 2020.

Para reclamar el incentivo, el comerciante deberá acceder a su cuenta en SURI y seguir los siguientes pasos para proveer y confirmar la información de su cuenta bancaria: en la sección “Alertas”, seleccionar el enlace Incentivo Económico y luego completar la información bancaria requerida y oprimir “Someter”.

Por otro lado, la gobernadora y el secretario también anunciaron el envío de $16.1 millones en reintegros de contribuciones sobre ingresos correspondientes a la planilla del año 2019, que continúa procesándose electrónicamente a través de SURI.

“Como informamos, seguimos procesando nóminas de reintegros semanalmente, aún en medio de esta crisis de salud, para enviarles su pago a la brevedad posible. Esta semana procesamos una nómina de $5.7 millones y otra de $10.4 millones, para un total de $16.1 millones correspondientes a 22,898 contribuyentes”, explicó Parés Alicea.

Con estos nuevos pagos, el Departamento ha enviado aproximadamente $150 millones en reintegros a más de 200,000 contribuyentes.

Para información adicional relacionada con el incentivo de $500 o su reintegro, envíe un mensaje a través de su cuenta en el sistema SURI. También puede escribir al correo electrónico redes@hacienda.pr.gov o a través de las redes sociales en Twitter y Facebook a través de @DptoHacienda. También está disponible la línea exclusiva para atender preguntas sobre el incentivo: (787) 945-5005.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: