Derecho UPR lanza Centro Legal de Resiliencia

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lanzó el Centro Legal de Resiliencia con la colaboración de la organización sin fines de lucro, Oxfam.

El Centro Legal de Resiliencia, que está disponible en Twitter como UPR Resiliency Law Center (@Res_LawUPR), publica con regularidad las oportunidades para solicitar fondos de recuperación.

El Centro Legal de Resiliencia proporcionará asesoría, representación legal y educación a las personas y los líderes de las comunidades afectadas por los desastres naturales y el cambio climático.

Además, el proyecto establece un centro de defensa para la recuperación de desastres y la conciencia sobre el cambio climático.

La publicación más reciente del Centro Legal de Resiliencia es sobre una subasta de alquiler de baños portátiles y estaciones de lavado de manos para entrega en las Islas Vírgenes, particularmente en la isla de Santo Tomás.

De acuerdo con la publicación del Centro Legal de Resiliencia, las propuestas deben presentarse antes del 8 de abril de 2020 a Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Se dará preferencia a las empresas que operen en las Islas Vírgenes Americanas. Esta es una excelente manera de establecer el desempeño pasado como vendedor federal. La referencia es la solicitud número 70FBR220Q00000049”, describe la publicación en Twitter del Centro Legal de Resiliencia.

Si te interesa el tema, te recomendamos el curso en línea Repensar una isla: Fondos CDBG-DR y la recuperación de Puerto Rico que tiene 1.75 horas crédito [MISC-2018-1057], y está aprobado por el Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El Centro Legal de Resiliencia de la Universidad de Puerto Rico es una iniciativa de dos partes que buscará cambiar el equilibrio de poder en las comunidades locales.

“El fin es asegurar que la recuperación de desastres y la reconstrucción en Puerto Rico sea efectiva, justa y resiliente, mientras se desarrollan técnicas legales para combatir el cambio climático, se capacita a los estudiantes y abogados en su uso”, explicó el centro en un tuit.

A %d blogueros les gusta esto: