Centro Integral de Apoyo a Víctimas cuenta con línea telefónica para asistir a víctimas de violencia

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Centro Integral de Apoyo a Víctimas (CIAV) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) cuenta con una línea telefónica para ofrecer servicios de orientación legal y acompañamiento telefónico a víctimas de violencia doméstica, víctimas de trata humana y personas de edad avanzada que sufran maltrato físico o emocional, explotación financiera, abandono o negligencia.

El personal del CIAV mantiene activa la línea telefónica 787-999-9545 donde está atendiendo llamadas de lunes a viernes de 8:30am a 5:00pm para dar continuidad a los servicios durante la emergencia relacionada al COVID-19.

El CIAV también está monitoreando de forma constante las redes sociales y el correo electrónico ciav.derecho@upr.edu para responder a situaciones de violencia que puedan enfrentan personas de edad avanzada, víctimas de violencia doméstica o de trata humana.

Al comunicarse con el CIAV, las víctimas o sus familiares pueden conseguir información relacionada a solicitudes de órdenes de protección, dónde solicitar las órdenes, servicios sicológicos disponibles, horario del funcionamiento de los tribunales durante la emergencia o la información que necesiten.

Además, el personal del CIAV trabaja asistiendo en el proceso de identificar otros recursos que puedan ayudar y apoyar a las víctimas de estos grupos para salir de la situación en la que se encuentran.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: