[DOCUMENTO] Proponen eximir temporalmente de educación continua a profesionales de la salud

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El senador por el Distrito de Guayama y médico de profesión, Carlos Rodríguez Mateo, presentó la Resolución Conjunta del Senado 527 para garantizar la disponibilidad de los profesionales de la salud durante la emergencia del COVID-19.

La resolución propone eximir temporalmente del requisito de educación continua como medida de retención para la clase médica y profesionales de la salud durante la emergencia sanitaria.

La medida ordena a la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud a recertificar a todo profesional de la salud con licencia vencida que solicite su renovación, exceptuando el requerimiento de cursos de educación continua.

Esta excepción a la norma será por un término limitado a un (1) año a partir de la expedición de la licencia. La medida le ordena a la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud a tomar como fecha límite el 30 de julio de 2020 para el recibo de las solicitudes.

Para garantizar el cumplimiento con los requisitos de educación continua para estos profesionales, la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud (ORCPS) recibe y procesa las solicitudes de renovación de licencias cada tres (3) años para todos los profesionales de la salud en Puerto Rico.

Los requerimientos del proceso suponen cumplir fielmente con 60 créditos de educación continua para recertificar a cualquier profesional de la salud.

La medida fue aprobada por el Senado de Puerto Rico en sesión del 27 de abril y pasa ahora a la consideración de la Cámara de Representantes.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: