Autorizan la operación de comedores escolares a través de municipios

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que autorizó al Departamento de Educación para que trabaje la confección de alimentos en los planteles escolares o Head Start y se distribuyan en coordinación con los alcaldes que lo soliciten alimentos para los niños y niñas que previamente hayan identificado.

“Como somos un gobierno que escucha a todos los sectores, nos dimos a la tarea de atender el reclamo para que los niños y niñas reciban los alimentos sin poner en riesgo su salud, ni la del personal de comedores escolares a raíz de la emergencia del COVID-19”, sostuvo la gobernadora.

La gobernadora autorizó que el Departamento de Educación active al personal de la Autoridad Escolar de Alimentos o Head Start en distintas escuelas alrededor de la isla para que sus directores regionales coordinen con los alcaldes que soliciten para proveerles alimentos preparados.

“Esto ayudará a que no haya muchas personas reunidas en un espacio, que los menores y sus padres o tutores no tengan que salir de sus casas, pero que reciban este servicio indispensable”, aclaró la gobernadora.

Las expresiones de la gobernadora surgen luego que un grupo de madres y organizaciones sin fines de lucro demandara al Departamento de Educación para que se abrieran los comedores escolares.

El abogado de los demandantes, Osvaldo Burgos Pérez, explicó previamente a Microjuris.com que “ninguna organización tiene la capacidad para proveer los alimentos a todas las comunidades escolares y a los adultos”.

Al exponer las motivaciones de la demanda, Burgos Pérez sostuvo que no estaban “pidiendo que los comedores se conviertan en un foco de contagio. Nosotros lo que pedimos es que abran las cocinas, preparen los alimentos y repartan los alimentos”.

Por otra parte, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aplaudió en declaraciones escritas la reapertura de los comedores escolares.

“Son múltiples los casos en que las familias dependen únicamente de los desayunos y almuerzos que proveen los comedores escolares”, planteó la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

“La junta está comprometida en encontrar una solución permanente para garantizar que la asistencia alimentaria se brinde inmediatamente durante una emergencia y le solicitará al Congreso que haga viable esta solución a largo plazo mediante legislación federal. Seguimos comprometidos en colaborar de cerca con el gobierno de Puerto Rico en beneficio del pueblo”, agregó la directora ejecutiva.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: