Asociación de Bancos certifica que licencias vencidas desde marzo serán aceptadas como válidas

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, informó que la Asociación de Bancos de Puerto Rico certificó que todas las instituciones financieras dentro de la organización estarán aceptando como documento válido las licencias de conducir e identificaciones oficiales vencidas a partir de marzo de este año.

“Quiero agradecer a la licenciada Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta de la Asociación de Bancos, por atender nuestra preocupación con prontitud y confirmar la aceptación y validez de estas licencias e identificaciones en los cinco bancos que componen la asociación”, explicó el funcionario.

“Esto les da tranquilidad a los miles de ciudadanos que, por las razones que todos conocemos, tienen sus licencias e identificaciones oficiales vencidas desde marzo, y necesitan hacer gestiones en el banco. Por tanto, queremos que el mensaje llegue de manera clara y contundente: las licencias e identificaciones oficiales que emite el DTOP, vencidas desde marzo pasado, son documentos válidos y aceptados por todos los bancos en Puerto Rico”, indicó el secretario.

“Confiamos en que, de ahora en adelante, el asunto quede debidamente aclarado y que a ningún ciudadano se le niegue un servicio en bancos o cualquier otra entidad pública o privada por tener su licencia o identificación oficial vencida a partir de marzo”, indicó Contreras Aponte.

El funcionario también aclaró que la validez de las licencias e identificaciones oficiales vencidas desde marzo es a nivel estatal, no así a nivel federal.

Contreras Aponte le recordó a las personas que tengan alguna situación de emergencia, que requiera que su documentación contenga fechas vigentes, que pueden utilizar el programa Trámite Especial DISCO.

Mediante el programa, las personas que necesiten renovar su documentación por razones de emergencia, pueden enviar un correo electrónico a tramiteespecialdisco@dtop.pr.gov con la información y la evidencia de su situación, y se les canaliza el servicio con prontitud.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: