Proponen donar hogares reposeídos a personas damnificadas por terremotos

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced envió a la Asamblea Legislativa una medida para donar propiedades reposeídas a las personas que perdieron parcial o totalmente sus hogares tras los terremotos en el suroeste de Puerto Rico.

La medida propuesta se propone enmendar la Ley de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico para autorizar a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) a transferir hogares reposeídos a los municipios y proveer hogares seguros a los ciudadanos.

La donación de los bienes inmuebles se realizará mediante escritura pública.

Los municipios tienen la obligación de donar, ceder en usufructo o en titularidad a sus constituyentes las propiedades inmuebles previamente donadas por la AFV antes del 31 de diciembre de 2020.

“Estamos creando los mecanismos necesarios para proteger a todos los ciudadanos dentro de su jurisdicción y, en esta situación particular de los terremotos, a los residentes de los municipios afectados que incluyen Ponce, Utuado, Yauco, Guánica, Guayanilla, y Peñuelas”, expresó Vázquez Garced.

“Estamos tomando las medidas dirigidas a la protección de aquellas personas que carecen de hogares en este momento por los terremotos”, agregó la gobernadora.

Los terremotos ocasionaron daños severos a cientos de unidades de vivienda en los municipios declarados como zona de desastre, así como a estructuras históricas, propiedades municipales y comerciales.

La gobernadora también indicó que la AFV mantiene un inventario limitado de viviendas reposeídas que se pueden donar a los municipios que lo interesen y hacerlas disponibles a familias que hayan perdido su residencia o que su hogar sea inhabitable a causa de los terremotos.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: