Educación responde al Tribunal que se han abierto 39 comedores adicionales

El Departamento de Educación y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico le respondieron al Tribunal que han estado proveyendo alimentos y suministros a toda la población a través de entidades no gubernamentales y han abierto 39 comedores adicionales desde la orden.

Ademas, señalan que la Autoridad de Alimentos le hizo donaciones al Puerto Rico Voluntary Organizations Active in Disaster (PRVOAD).

Descargue la moción de Educación aquí.

La respuesta del Departamento de Educación y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico surge luego que el juez Anthony Cuevas Ramos le otorgó 24 horas para que explicaran por qué no se habían reabierto los comedores públicos del archipiélago.

La solicitud surge luego que el propio Cuevas Ramos le ordenó al Departamento de Educación y al Estado Libre Asociado de Puerto Rico que abrieran “todos los comedores escolares que sean necesarios para alimentar a toda la población en estado de necesidad producto de la situación de emergencia provocada por el COVID-19, mientras dure el estado de emergencia”.

Luego, las organizaciones demandantes volvieron al tribunal para advertir que, a pesar de haber transcurrido 18 días de haberse dictado sentencia para la reapertura, “Educación ha mantenido su actitud temeraria y contumaz de incumplir con esta”.

A manera de ejemplo expusieron que en la comunidad que sirve la entidad Solidaridad Humanitaria, Inc., en el Residencial Manuel A. Pérez, no se ha abierto el comedor escolar y no se ha provisto los alimentos.

Educación respondió a la alegación que las organizaciones que demandan la reapertura y alimentación mediante los comedores escolares no han solicitado ser auspiciador ni han solicitado el servicio de comedores.

Además, señalan que los municipios de San Juan, Bayamón, Culebra, San Sebastián y Aibonito informaron que en sus municipios “no hay necesidad económica, toda vez que en estos estaban proveyendo alimentos bajo otros programas”.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: