Los 5 cursos más vistos de Ética (y las ofertas) de Microjuris.com

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La operación jurídica reabrió parcialmente y Microjuris.com creó la oferta de $55 para todos los cursos de Ética y Notarial.

No queremos que la reapertura de la economía local encuentre a las abogadas y abogados de Puerto Rico sin los requisitos para ejercer la profesión.

A veces escoger entre tantas buenas opciones puede ser complejo, así que preparamos una lista con los cinco cursos más vistos de ética y notarial en cursos.microjuris.com.

1. Abogado en línea: Ética y las redes sociales

El curso de 1.5 horas créditos busca exponer el uso adecuado de las redes sociales e identificar sus usos más comunes en la profesión legal.

La licenciada Irlanda Ruiz Aguirre discutirá las implicaciones de la publicación de anuncios, la instigación de pleitos y los intereses encontrados en las redes.

El curso esbozará el impacto de las redes sociales en la relación abogado-cliente y explicará cómo distinguir las cuestiones personales entre abogados y la conducta ante los tribunales.

2. Ética del profesional del derecho ante agencias

El curso de 4 horas créditos discutirá la aceptación del caso y el contrato de honorarios, la representación legal, conflicto de intereses, renuncia a la representación legal y el deber ético del/ de la abogado/a que ejerce como oficial examinador o juez administrativo.

La licenciada Irlanda Ruiz Aguirre y el profesor Luis E. Rodríguez Rivera presentarán asuntos o casos hipotéticos que puede enfrentar un abogado que ejerce ante las agencias y cómo deberá atenderlos según los Cánones de Ética Profesional y la jurisprudencia interpretativa.

3. Resumen de jurisprudencia 2018-2019: Responsabilidad profesional

El curso de 1.75 horas créditos discutirá las opiniones más relevantes sobre responsabilidad profesional durante el periodo 2018-2019.

El fin de la licenciada Irlanda Ruiz Aguirre es evitar el incumplimiento con los Cánones de Ética en la práctica de la abogacía.

4. El Reglamento para la Asignación de Abogados y Abogadas de Oficio en Puerto Rico

El curso de 2.4 horas créditos presenta el trasfondo del deber ético de prestar servicios legales a personas indigentes, según establecido por el Código de Ética Profesional, incluyendo el desarrollo jurisprudencial y reglamentario pertinente.

La licenciada Mayté N. Rivera Rodríguez discute a fondo el Reglamento para la Asignación de Abogados y Abogadas de Oficio de Puerto Rico, su alcance, las exclusiones y exenciones, el proceso de asignación de abogados y abogadas de oficio, las causas para objetar las asignaciones de oficio, la compensación por honorarios y el reembolso de gastos.

También explica otras disposiciones del Reglamento.

5. Conducta profesional: la relación abogado-cliente

El propósito del curso de 2 horas créditos es mantener informado y preparado al abogado y abogada en cuanto a los Cánones de Ética Profesional sobre la relación abogado-cliente.

La licenciada Irlanda Ruiz Aguirre discutirá la jurisprudencia relacionada a la relación abogado-cliente y la conducta profesional que tiene que mantener todo abogado y abogada.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: