Ordenan vista para determinar si orden ejecutiva discrimina contra motoras acuáticas

El juez Anthony Cuevas Ramos ordenó una vista argumentativa por videoconferencia para el miércoles, 17 de junio a las 2:00 pm en el pleito donde el licenciado Gabriel Ernesto Olivieri Miranda le reclama al Estado Libre Asociado de Puerto Rico que la orden ejecutiva vigente discrimina contra las motoras acuáticas.

El demandante es el dueño y propietario de una embarcación recreativa y de placer, marca Yamaha modelo VXR del año 2015, de 13 pies de eslora, con motor de propulsión a chorro con motor de gasolina.

Descargue la orden aquí.

Olivieri Miranda reclama que la prohibición directa de la orden ejecutiva “es una totalmente discriminatoria, abusiva e injustificada, la cual no se sostiene en derecho”.

“El gobierno no prohibió en la orden ejecutiva el uso y disfrute de ninguna otra embarcación, lo cual es claro y evidente el trato discriminatorio directo y exclusivo contra un solo tipo de embarcación”, señala la demanda.

La parte demandante reclama una orden para el cese y desista de la prohibición directa contra del uso recreativo de los jet ski y/o motoras acuáticas, que se emita sentencia declaratoria dictaminando que la parte demandante tiene derecho al uso y disfrute de su embarcación, que se deje sin efecto o se declare inconstitucional la prohibición contra los jet ski o motoras acuáticas, y que se emita una sentencia donde claramente se deje sin efecto dicha prohibición contenida en la orden ejecutiva.

Descargue la demanda aquí.

El 12 de junio de 2020 a las 7:00 pm, el Estado Libre Asociado y el Departamento de Recursos Naturales presentaron una moción de desestimación. Ese mismo día, a las 10:28 pm, la parte demandante presentó una oposición a la moción de desestimación.

De forma preliminar, Cuevas Ramos ordenó un “no ha lugar” para la moción de desestimación que presentaron las autoridades gubernamentales.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: