[DOCUMENTO] Al Senado proyecto que prohibiría el “COVID-FEE”

El Senado de Puerto Rico evaluará el Proyecto de la Cámara 2537, luego que la Cámara de Representantes aprobó la medida que prohíbe el cobro de cargos o tarifas relacionadas al COVID-19 a todo establecimiento comercial.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La medida, de la autoría del representante Joel Franqui Atiles, afirma que los consumidores no deben ser responsables de los costos asociados a las medidas de cumplimiento con normas de seguridad y salubridad.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Según aprobado, el proyecto faculta al Departamento de Asuntos del Consumidor a imponer multas por violaciones a la ley e incluye en su jurisdicción a los establecimientos comerciales que operen en instalaciones turísticas, incluyendo a las hospederías y hoteles.

Quedan eximidos de la aplicación de la ley los establecimientos comerciales autorizados a cobrar tarifa relacionada al COVID-19 por disposición de ley o reglamento federal.

Puedes acceder la medida y su informe legislativo aquí.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: