Tribunal ordena a 313 LLC comparecer ante Comisión de Salud

El juez Anthony Cuevas Ramos le ordenó a los representantes de la compañía 313 LLC comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

Descargue la orden

La orden surge luego que la Cámara de Representantes, a través del presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez Núñez, radicara una petición urgente ante el tribunal para que le ordenaran al representante de 313 LLC, Ricardo Vázquez Hernández, que comparezca ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes bajo apercibimiento de desacato, en un término no mayor de 3 días laborables.

La petición urgente que radicó el presidente cameral estaba acompañada por una relación de hechos, una declaración jurada y una prueba documental acreditando sus alegaciones.

Méndez Núñez relata que desde el 8 de abril de 2020, la Comisión de Salud ha estado celebrando vistas públicas relacionadas con la Resolución de la Cámara 1741. A través del proceso, la Comisión de Salud adquirió información que plantea que la empresa 313 LLC ha estado involucrada en el proceso de compras de bienes y servicios que involucran fondos públicos para atender la emergencia por COVID-19.

El 4 de mayo de 2020, la Comisión de Salud citó por primera vez a Vázquez Hernández como “Managing Member” de 313 LLC. La citación fue cancelada luego de conversaciones entre las partes. Luego, el 12 de mayo de 2020, se le citó por segunda ocasión. La representación de 313 LLC solicitó comparecer en vista ejecutiva. La empresa 313 LLC no compareció a la vista ni pidieron que se les excusara.

El 26 de mayo de 2020, la Comisión de Salud emitió un requerimiento de información sobre las transacciones realizadas.

Según la petición al tribunal, las respuestas recibidas eran evasivas o no contestaban las preguntas hechas por la Comisión. El 10 de junio de 2020, se le citó nuevamente a vista pública para el 16 de junio de 2020, a lo que 313 LLC reiteró su solicitud de una vista ejecutiva o se verían forzados a una “incomparecencia voluntaria”.

La comisión informó que debían comparecer personalmente para exponer su petición a la Comisión. El 16 de junio de 2020, se celebró la vista pública y la empresa 313 LLC no compareció ante la Comisión de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: