Comisionado de Seguros establece cómo se pagará COVID Fee en oficinas dentales

La Oficina del Comisionado de Seguros publicó la Carta Normativa 2020-279-D para requerirle a los aseguradores y organizaciones de servicios de salud que incluyan el Código D1999 en la cubierta dental de planes médicos comerciales.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) publicó el Código D1999 (unspecified preventive procedure) como código uniforme a nivel nacional para la facturación de los gastos inherentes a la práctica dental de equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés).

La carta de la Oficina del Comisionado de Seguros establece que el Código D1999 deberá ser facturado por un dentista, bajo contrato vigente con un asegurador u organización de servicios de salud, acompañado del o los procedimientos dentales realizados por día y que formen parte de la cubierta del paciente durante su visita a la oficina dental.

El asegurador u organización de servicios de salud deberá establecer y notificar a los dentistas participantes la tarifa correspondiente a este código, que no deberá ser menor de $35.00 dólares por visita presencial a la oficina dental.

La facturación del código será efectiva a partir de la fecha de aprobación la carta normativa, y permanecerá en vigor hasta la fecha en que culmine el estado de emergencia o la Oficina del Comisionado de Seguros notifique la suspensión de sus efectos.

La carta requiere cumplimiento estricto a lo dispuesto. El incumplimiento con las disposiciones conllevará la imposición de sanciones.

La carta normativa está firmada por el licenciado Rafael Cestero Lopategui, subcomisionado de seguros.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: