SAL se posiciona en contra de la litigación penal por videoconferencia

La Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) se posicionó en contra de la representación digital en los casos de naturaleza penal.

El director ejecutivo de SAL, Félix Vélez Alejandro, expuso en una carta pública que la organización reitera la “política institucional de defender el derecho de nuestros clientes a estar presente físicamente en todas las etapas del proceso penal, procesos de revocación de libertad a prueba o bajo palabra y, principalmente, la confidencialidad de la comunicación entre abogado-cliente conforme a la Reglas 22 de las de Procedimiento Criminal”.

Las expresiones surgen en medio de una discusión pública sobre el uso de videoconferencias en las vistas judiciales y para las conferencias entre abogado-cliente.

Mientras tanto, la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) anunció que desde el lunes, 22 de junio de 2020, la Rama Judicial comenzará a atender casos de naturaleza penal grave y menos grave, asuntos de menores, casos de maltrato o negligencia contra menores, casos de salud mental y casos de relaciones de familia.

La atención de los casos forma parte de la segunda fase del plan de reinicio regular de labores de la Rama Judicial.

Se operará en horario regular, de 8:30 am a 5:00 pm, y se retomará la atención presencial de diversos asuntos que no se puedan atender de manera remota.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: