Señalan vista presencial en el pleito por la reapertura de comedores

El juez Anthony Cuevas Ramos señaló una vista presencial para mostrar causa el próximo miércoles, 24 de junio de 2020 a las 9:30 a.m en el pleito que llevaron madres y organizaciones contra el Departamento de Educación y el Estado Libre Asociado por la reapertura de los comedores escolares.

La vista será en el salón de sesiones 907 del Centro Judicial de San Juan.

Descargue la orden de Cuevas Ramos

Los abogados deberán ir preparados para presentar toda la prueba testifical o documental. Se advierte que, aquella prueba documental que no haya sido presentada mediante moción, antes del lunes, 22 de junio de 2020 a las 5:00 pm, no será admitida en la vista, salvo aquella prueba directamente relacionada a asuntos sobre refutación.

La vista surge luego que el Departamento de Educación le respondiera al Tribunal que han estado proveyendo alimentos y suministros a toda la población a través de entidades no gubernamentales y han abierto 39 comedores adicionales desde la orden.

La respuesta de Educación llegó luego que el juez Cuevas Ramos le otorgó 24 horas a la agencia para que explicaran por qué no se habían reabierto los comedores públicos de Puerto Rico.

El plazo de 24 horas viene tras la orden del propio Cuevas Ramos para que se abrieran “todos los comedores escolares que sean necesarios para alimentar a toda la población en estado de necesidad producto de la situación de emergencia provocada por el COVID-19”.

Luego, las organizaciones demandantes volvieron al tribunal para advertir que, a pesar de haber transcurrido 18 días de haberse dictado sentencia para la reapertura, “Educación [había mantenido] su actitud temeraria y contumaz de incumplir”.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: