Gobernadora considera dos medidas ante despunte por COVID-19

La gobernadora Wanda Vázquez Garced adelantó que considera ampliar las facultades de las agencias reguladores para intervenir en los negocios que incumplan con las medidas de prevención contra el COVID-19 y que contemplará medidas respecto al consumo de alcohol, especialmente los fines de semana.

En la conferencia de prensa, Vázquez Garced resaltó que considera otorgarle a las agencias reguladoras —como el Departamento de Hacienda, el Departamento de Recursos Naturales y el Negociado de la Policía— el poder para cerrar, suspender o eliminar las licencias de los negocios que incumplan con las medidas que establezcan las órdenes ejecutivas para prevenir el contagio con COVID-19.

La gobernadora describió el poder que podrían tener las agencias como “ampliar su fuerza fiscalizadora”.

Las expresiones de la gobernadora surge luego que se reportó un repunte en los casos por COVID-19 y que se reunió con personal del Departamento de Salud, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y los grupos de trabajos médicos y económicos para escuchar las proyecciones de casos en Puerto Rico.

“Hoy no discutimos medidas de control. Hoy discutimos la realidad”, explicó la gobernadora durante su conferencia de prensa.

Mientras, la orden ejecutiva que está vigente vence el próximo miércoles.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: