Extienden amnistía para pago de multas hasta el 14 de septiembre

El secretario del Departamento Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, anunció que desde el miércoles, 15 de julio se extenderá la vigencia de la Ley de Pago Acelerado de Multas de Tránsito, mejor conocida como la amnistía.

El beneficio estará disponible por 60 días y culminará el 14 de septiembre.

Esta es la segunda extensión de la amnistía original de 90 días que venció el 17 de marzo, y luego se extendió hasta el 19 de junio.

El secretario del DTOP explicó que desde esta medianoche se reactivarán los sistemas para que los ciudadanos puedan hacer los pagos de sus multas acogiéndose a la amnistía.

La segunda extensión tendrá una duración de 60 días, culminando el 14 de septiembre y al igual que en las primeras dos fases, los ciudadanos podrán acogerse al beneficio del 15% de descuento de sus multas y hasta un 100% de descuento de las penalidades y recargos aplicables.

El secretario Contreras Aponte describió la iniciativa como una de justicia social, particularmente con los retos que trajo consigo la pandemia por COVID-19.

Contreras Aponte informó que los pagos de multas al acogerse a la amnistía se pueden realizar en las colecturías del Departamento de Hacienda y por la aplicación CESCO Digital, disponible de forma gratuita para teléfonos móviles con sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android).

“Mi exhortación a la ciudadanía es que aprovechen esta plataforma para realizar sus pagos desde la comodidad de su teléfono móvil, sin necesidad de salir de su hogar y evitándose cualquier fila presencial”, explicó el secretario.

“Los pagos a través de CESCO Digital se reflejan al momento, evitando tener que pasar físicamente por Hacienda o los CESCO para buscar certificaciones y procurar que sus multas pagadas sean borradas del sistema. De hecho, puede bajar la certificación de pago y eliminación de las multas desde la propia aplicación”, agregó.

Licencias vencidas en abril y mayo podrán sacar citas para renovar desde el miércoles

Contreras Aponte recordó que a partir de mañana, 15 de julio, “los ciudadanos cuyas licencias o tarjetas de identificación vencieron en los meses de abril y mayo, podrán acceder a la página cesco.turnospr.com y sacar su cita para hacer la renovación en un CESCO 2.0, con un sistema más rápido, un ambiente más seguro y sin hacer filas”.

Las citas para estos ciudadanos se le programarán para que puedan hacer su renovación en el mes de agosto y, en la propia página de cesco.turnospr.com podrán ver cuáles son los documentos necesarios para la transacción del día de su cita, imprimirlos y hasta acceder directamente al portal de Colecturía Digital para comprar los sellos requeridos.

“Todo, nuevamente, desde la comodidad de su computadora, tableta o teléfono inteligente”, señaló el secretario.

El DTOP generó una tabla con las fechas de vencimiento, su nueva fecha de vigencia y las fechas a partir de las cuales pueden sacar su cita de renovación. La información está disponible aquí.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: