DTRH tendrá acceso a planillas de Hacienda para agilizar desempleo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó esta semana la Orden Ejecutiva 2020-053 para que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) tenga acceso a la información que esté en manos del Departamento de Hacienda (DH) y permita agilizar los procesos relacionados al programa de desempleo.

Descargue la Orden Ejecutiva 2020-053

De acuerdo con la orden ejecutiva, el Departamento de Hacienda deberá compartir con el DTRH las planillas de contribución sobre ingresos que sean necesarias para determinar la elegibilidad para el programa de desempleo federal por la pandemia por COVID-19.

Además, las agencias deberán desarrollar un memorando de entendimiento donde se detalle la información que se podrán compartir.

Ambos departamentos deberán cuidar la confidencialidad de la información que compartan.

La orden ejecutiva le permite a el Departamento del Trabajo y al Departamento de Hacienda desarrollar reglamentos, reglas, cartas circulares, cartas normativas y decisiones administrativas para cumplir con la orden ejecutiva.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: