Designan fiscal especial independiente contra funcionarios

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) designó una fiscal especial independiente, luego que determinó que el Informe de Investigación Preliminar que envió el Departamento de Justicia demostró —a sus ojos— causa suficiente para que se realice una investigación a fondo.

La determinación del panel surge —según sus declaraciones escritas— a partir de una evaluación detallada y exhaustiva del Informe de Investigación Preliminar que presentó el Departamento de Justicia.

Descarga la Resolución del PFEI

El panel designó como fiscal especial independiente a la licenciada Leticia Pabón Ortiz y al licenciado Miguel A. Colón Ortiz, como fiscal delegado.

La determinación del panel, consignada en una resolución, indica que se evaluó el Informe de Investigación Preliminar que suscribió Ia directora de Ia División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Phoebe Isales Forsythe, y el fiscal auxiliar, Pedro Tomás Berríos Lara.

Los funcionarios que serán investigados son el licenciado Antonio L. Pabón Batlle, Surima Quiñones Suárez, José A. Galarza Vargas, María Teresa Zayas GierboliniEvelyn Vázquez Nieves y Wanda Vázquez Garced.

En cuanto al senador Nelson Cruz Santiago y al señor Peter Muller Maldonado, el panel determinó el archivo del caso.

El panel manifestó que las expresiones contenidas en el comunicado de prensa —del que se desprenden estas declaraciones— serán las únicas que se emitirán en el caso.

Conozca lo que pasa cuando Panel sobre el Fiscal Especial Independiente designa un fiscal especial independiente.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: