Piden archivo de querellas contra funcionarios por falta de pruebas y fundamentos

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) aceptó la recomendación del Departamento de Justicia (DJ) de archivar las querellas contra el senador Carmelo Ríos y el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, tras no encontrar apoyo ni fundamento en Ia prueba recopilada en su contra.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La Oficina de Prensa del PFEI informó que en el caso del senador Ríos, Justicia había emitido su informe de investigación preliminar coincidiendo con el cierre gubernamental provocado por el COVID-19.

Tras el reinicio de labores el 22 de junio, el panel calendarizó todos los asuntos pendientes para su análisis y discusión.

La investigación sobre Ríos, lee Ia resolución del panel, comenzó con una comunicación electrónica que recibió la presidencia del Senado y remitió a la Comisión Senatorial de Ética, sobre un alegado soborno que recibió el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos.

La documentación también fue remitida a Justicia.

El informe preliminar de la agencia especifica múltiples testigos entrevistados, así como gestiones en compañías de telecomunicaciones para indagar sobre Ia denuncia de soborno y sobre la persona que pudiera proveer información.

Ante la carencia de prueba alguna sobre los alegados hechos, los miembros del panel hemos analizado detenidamente el informe presentado por el Departamento de Justicia y consideramos que Ia recomendación del Departamento de Justicia de Puerto Rico es una conforme a los hechos y derecho, por lo cual, la acogemos y disponemos el archivo del asunto“, concluye la resolución del panel.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: