Panel sobre el FEI comienza investigación preliminar sobre almacén de suministros en Ponce

La presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, anunció que el panel designó al licenciado Rafael Sánchez Hernández para que entreviste los testigos necesarios para atender la investigación legislativa sobre el almacén de suministros en Ponce.

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La investigación legislativa surge luego que la Cámara de Representantes aprobó la Resolución de la Cámara 1696, que propone una Investigación por la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia.

Luego que se presentó el informe sobre la investigación, la secretaria de la Cámara de Representantes, Elizabeth Stuart Villanueva, le remitió al panel el informe cameral junto a la certificación correspondiente.

El informe llegó a la jurisdicción de PFEI el 2 de julio de 2020 y el panel le concedió 45 días al fiscal para que rinda un informe con sus hallazgos.

El Panel del FEI también sostuvo en declaraciones escritas que no emitirá más comentarios.

La finalidad inicial de la Resolución de la Cámara 1696 era establecer las necesidades que surgieron tras los sismos que comenzaron en diciembre de 2019 y señalar los recursos con los que cuenta el gobierno para atender futuras emergencias y desastres naturales.

Ahora bien, conozca lo que pasa cuando Panel sobre el Fiscal Especial Independiente recibe un referido.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: