Junta Fiscal desglosa partidas de la Comisión Estatal de Elecciones

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) publicó una declaraciones escritas donde expone que está profundamente consternada ante los retos que enfrentó la primaria local.

Además, exponen que se aseguraron que la Comisión Estatal de Elecciones tuviese todos los recursos que necesitaba para garantizar unas elecciones seguras y eficientes.

De acuerdo con la JSF, la agencia tiene el dinero suficiente y “cuenta con más que el personal necesario para realizar la única tarea que le corresponde”.

En un desglose que presentaron, exponen que la Comisión Estatal de Elecciones:

  • Tiene una autorización presupuestaria de $42.6 millones en el presupuesto del año fiscal 2021, que incluye $9 millones del año fiscal 2020 (que no se gastaron).
  • Tiene un personal permanente de 656 personas, considerablemente más de lo que requiere la ley de Puerto Rico.
  • Tuvo una autorización presupuestaria total de $36.5 millones durante el año fiscal 2020.
  • Puerto Rico recibió $2,200 millones del gobierno federal para gastos relacionados con el COVID-19, que deberían estar disponibles para compensar cualquier costo relacionado con la gestión del proceso electoral durante la pandemia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: