Proponen prohibir que se conviertan puestos de confianza en puestos de carrera

El Proyecto de la Cámara 2585 buscará enmendar la Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico para prohibir que ciertos puestos de confianza en el Departamento de Educación se conviertan en plazas de carrera.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La medida critica en su exposición de motivos la decisión del Departamento de Educación al convertir puestos de titulares y subtitulares de docencia, finanzas, presupuesto, seguridad y directivos de los programas de estudios sociales, salud, matemáticas, inglés, español, educación física, bellas artes y ciencias a puestos de carrera.

El proyecto señala que la conversión coloca puestos de carrera al mismo nivel de empleados e impide que el secretario o la secretaria del Departamento de Educación que continúe o tome posesión en el año 2021 pueda implementar su política pública, ya que el personal encargado de ejecutarla no sería de su confianza.

Además, enfatizó que la decisión del Departamento de Educación contraviene principios administrativos básicos y debe ser detenida inmediatamente.

La propuesta legislativa dispone que la prohibición sería retroactiva al 1 de enero de 2020.

Esto quiere decir que si todos o alguno de los cargos dispuestos en la ley han sido convertidos a puestos de carrera luego del 1 de enero de 2020, la conversión será considerada nula y sin efecto.

El autor de la medida es el representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: