Lanzan llamado a completar estudio sobre retos de la abogacía tras el COVID-19

La licenciada Ataveyra Medina Hernández, CEO de Microjuris.com, lanzó un llamado a la comunidad de abogados y abogadas de Puerto Rico para que completen la versión 2020 del estudio longitudinal sobre el mercado de servicios legales en Puerto Rico.

La versión 2020 del estudio propone continuar analizando las características, las tendencias y los retos de la profesión legal, ahora desde el contexto de la pandemia por COVID-19.

“Les exhortamos a que participen y contesten para poder establecer las tendencias de una profesión que se va redimensionando”, sostuvo la licenciada Medina Hernández durante el panel virtual “Tendencias en la industria legal en Puerto Rico: Marco macroeconómico y retos actuales“, que se transmitió durante la Convención del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

“Este entendimiento es clave para mejorar nuestros servicios y para contribuir a la formulación de políticas públicas que impactan la profesión, particularmente tras la pandemia por COVID-19”, puntualizó la CEO de Microjuris.com.

La licenciada Medina Hernández anticipó que los resultados del estudio copatrocinado por Microjuris.com y Estudios Técnicos, Inc. se publicarán en octubre de este año.

Los abogados y las abogadas debieron recibir un correo electrónico con la opción para participar del estudio.

Quienes no hayan recibido el correo electrónico con la opción para participar en el estudio, se pueden comunicar con la licenciada Anitza María Cox Marrero en Estudios Técnicos, Inc., llamando al 787-751-1675 o escribiendo a acox@estudiostecnicos.com.

También le pueden escribir a Carlos Torija, del equipo de Estudios Técnicos, Inc., a través del correo electrónico torija@estudiostecnicos.com.

Las personas que participen del estudio entrarán en un sorteo por uno de dos certificados con valor de $250 para cursos de educación continuada de Microjuris.

ESTUDIO INTERNO

El lanzamiento de la versión 2020 del estudio se da luego que Microjuris.com recopiló información — en mayo, a un mes y medio desde el comienzo de la pandemia en Puerto Rico— a través de una encuesta interna donde participaron 481 abogados y abogadas.

El 35% de las abogadas y los abogados que participaron respondieron que habían reportado pérdidas económicas de entre $10 mil y $25 mil.

De acuerdo con la encuesta interna, la notaría fue el área de la abogacía que más se afectó a un mes y medio desde que había comenzado la pandemia.

El componente de asesoría se mantuvo activo.

De hecho, el 32.91% de las personas que respondieron se dedicaron a la asesoría durante la pandemia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: