El Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) recibió hoy los alegatos de los comisionados electorales en el caso por las listas de las personas que solicitaron y ejercieron el voto adelantado y ausente.
Descarga
- respuesta del Movimiento Victoria Ciudadana
- respuesta del Partido Popular Democrático
- respuesta del Partido Independentista Puertorriqueño
- respuesta del Proyecto Dignidad
- alegato del Partido Nuevo Progresista
El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó el viernes que revisaría la sentencia que exige la entrega de las listas de voto ausente y adelantado.
La determinación del tribunal surge luego que los licenciados Carlos Rivera Justiniano y Francisco González Magaz —que representan al comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez—presentaron una certificación intrajurisdiccional y una solicitud de auxilio de jurisdicción para que el Tribunal Supremo revisara la sentencia que ordena la entrega de las listas de las personas que solicitaron y ejercieron el voto adelantado y ausente.
Además, el comisionado del PNP solicitó que se retome el escrutinio general.
El Supremo concedió hasta el hoy, 22 de noviembre a las 11:00 a.m. para que los demás comisionados electorales y el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) expusieran su posición.
Manténgase conectada(o) para la ampliación de esta historia.