Partidos envían sus alegatos al Supremo en caso de listas de voto adelantado

El Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) recibió hoy los alegatos de los comisionados electorales en el caso por las listas de las personas que solicitaron y ejercieron el voto adelantado y ausente.

Descarga

El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó el viernes que revisaría la sentencia que exige la entrega de las listas de voto ausente y adelantado.

La determinación del tribunal surge luego que los licenciados Carlos Rivera Justiniano y Francisco González Magaz —que representan al comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez—presentaron una certificación intrajurisdiccional y una solicitud de auxilio de jurisdicción para que el Tribunal Supremo revisara la sentencia que ordena la entrega de las listas de las personas que solicitaron y ejercieron el voto adelantado y ausente.

Además, el comisionado del PNP solicitó que se retome el escrutinio general.

El Supremo concedió hasta el hoy, 22 de noviembre a las 11:00 a.m. para que los demás comisionados electorales y el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) expusieran su posición.

Manténgase conectada(o) para la ampliación de esta historia.

A %d blogueros les gusta esto: