Piden que el Supremo intervenga en transición de San Juan

El senador Miguel Romero Lugo le solicitó al Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) que intervenga para que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, acceda a participar de un proceso de transición de mando.

Romero Lugo —que fue certicificado preliminarmente como alcalde electo de San Juan— presentó una certificación, una moción urgente para que se paralicen los trabajos en el Tribunal de Primera Instancia y una segunda moción urgente de auxilio de jurisdicción para que el Supremo considere su petición.

Más temprano, el juez Anthony Cuevas Ramos le concedió 48 horas a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que responda los señalamientos que presentó el comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín Rivera, por la certificación preliminar de Miguel Romero Lugo como alcalde de San Juan.

El comisionado Valentín Rivera sostiene que el nuevo Código Electoral no contempla la certificación preliminar de candidatos o candidatas, como lo hacía el código pasado.

Conoce más sobre este segundo caso, al presional aquí.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: