Piden transición en la Cámara de Representantes

El representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez radicó el miércoles en la tarde una demanda contra el actual presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, para que comience una transición de la presidencia.

Descarga la demanda

“En la medida en la que desde el 13 de noviembre de 2020 se debió haber comenzado un proceso de transición en la Cámara de Representantes, el co-demandado Méndez Nuñez tiene el deber ministerial de dar curso al mismo, a lo que se ha negado”, explica la demanda que presentó el representante Hernández Montañez.

La demanda surge porque que los representantes electos del Partido Popular Democrático (PPD) —el partido con el mayor número de personas electas— seleccionaran al representante Hernández Montañez como el próximo presidente de la Cámara de Representantes.

Entonces, el 23 de noviembre de 2020, el representante Hernández Montañez le comunicó al presidente Méndez Nuñez quiénes serían los miembros de su Comité de Transición y lo emplazó a comenzar el proceso.

El 24 de noviembre de 2020, el presidente Méndez Núñez respondió por carta “tomo nota de la situación, pero a la vez le informo que de conformidad con el procedimiento que está ocurriendo en la Comisión Estatal de Elecciones, en donde hay escrutinio general y recuento de la papeleta legislativa, todavía no se han certificado de manera final los ganadores de las Elecciones Generales de 2020“.

Entonces, el representante radicó un mandamus en el Tribunal de Primera Instancia.

El mandamus es un recurso extraordinario que se presenta ante los tribunales para que una persona o a una entidad cumpla con algún acto que esté dentro de sus deberes.

Microjuris Cyberweek Cursos 2020

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: