NOTICIAS

Presidente de la Cámara tendrá 24 horas para explicar por qué no ha comenzado transición

El juez Anthony Cuevas Ramos le concedió 24 horas al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, para que explique por qué el Tribunal de Primera Instancia (TPI) no debe ordenar que se comience la transición de la presidencia en la Cámara.

Descargue la orden de Cuevas Ramos

Las 24 horas surgen luego que el representante Rafael «Tatito» Hernández Montañez radicó el miércoles en la tarde una demanda contra el actual presidente de la Cámara de Representantes para que comience una transición de la presidencia.

24 horas para Hernández Montañez

El representante Hernández Montañez también tendrá 24 horas para certificar que:

  • fue electo por el Partido Popular Democrático como presidente entrante de la Cámara de Representantes de Puerto Rico
  • el Partido Popular Democrático obtuvo 26 escaños, el Partido Nuevo Progresista obtuvo 21 escaños, el Movimiento Victoria Ciudadana obtuvo 2 escaños, el Partido Independentista Puertorriqueño obtuvo 1 escaño y el Proyecto Dignidad obtuvo 1 escaño

Microjuris Cyberweek Cursos 2020Contexto de la demanda

Los representantes electos del Partido Popular Democrático (PPD) —el partido con el mayor número de personas electas preliminarmente— seleccionaron al representante Hernández Montañez como el próximo presidente de la Cámara de Representantes.

Entonces, el 23 de noviembre de 2020, el representante Hernández Montañez le comunicó al presidente Méndez Nuñez quiénes serían los miembros de su Comité de Transición y lo emplazó a comenzar el proceso.

El 24 de noviembre de 2020, el presidente Méndez Núñez respondió por carta “tomo nota de la situación, pero a la vez le informo que de conformidad con el procedimiento que está ocurriendo en la Comisión Estatal de Elecciones, en donde hay escrutinio general y recuento de la papeleta legislativa, todavía no se han certificado de manera final los ganadores de las Elecciones Generales de 2020“.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: