Colegio de Abogados y Abogadas pide vistas públicas para jueza designada al Supremo

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) solicitó la celebración de vistas públicas para que la jueza del Tribunal de Apelaciones y hoy nominada a llenar la próxima vacante en el Tribunal Supremo, Maritere Brignoni Mártir, pueda contestar las preguntas de todos los senadores y las senadoras que evaluarán su nombramiento.

El Colegio de Abogados y Abogadas propuso tres nombres para el Supremo.

Además, solicitaron que la ciudadanía tenga acceso a los informes y documentos que forman parte de la evaluación de la candidata al Tribunal Supremo.

“Esperamos que el Senado de Puerto Rico pueda hacer un análisis ponderado de esta nominación y emita su voto basado en los criterios y guías del perfil idóneo que debe tener todo candidato a juez incluyendo una posición en el Tribunal Supremo de Puerto Rico”, señaló el CAAPR en declaraciones escritas.

El CAAPR sostuvo en declaraciones escritas que Brignoni Mártir está calificada para la plaza a la que se le designó.

Sin embargo, concluyeron que —a la luz de los criterios de la Comisión de Nombramientos Judiciales del Colegio— habían personas más calificados para la plaza.

El Colegio reconoció la prerrogativa constitucional de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para hacer el nombramiento y que le toca ahora al Senado de Puerto Rico ejercer su facultad constitucional de evaluar el nombramiento.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: