NOTICIAS

Próxima reválida general también será de un día

El próximo examen de reválida general será el 18 de marzo de 2021 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y en el Hotel Sheraton, localizados en el Distrito de Convenciones en San Juan.

Descarga el documento que anuncia la reválida

Los y las aspirantes que solicitaron admisión a la reválida de marzo o septiembre de 2020, pero decidieron no asistir, no tendrán que pagar nuevamente los derechos de admisión.

Sin embargo, tendrán que solicitar oportunamente la admisión a la reválida de marzo de 2021, si desean tomarla. La solicitud deberá ser sometida en o antes del lunes, 11 de enero de 2021. Las solicitudes que se presenten fuera de término o incompletas serán denegadas de plano.

La próxima reválida notarial

El próximo examen de reválida notarial se ofrecerá el 19 de marzo de 2021 a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

Las personas que solicitaron admisión a la reválida de marzo o septiembre de 2020, pero decidieron no asistir, no tendrán que pagar nuevamente los derechos de admisión.

Sin embargo, también tendrán que solicitar la admisión a la reválida de marzo de 2021, si es que desean tomarla. La solicitud deberá ser sometida no más tarde del lunes, 11 de enero de 2021.

Instrucciones generales

Las solicitudes que se presenten fuera de término o estén incompletas serán denegadas de plano. Solo podrán ser admitidos a la reválida notarial las personas que hayan aprobado la reválida general y cumplan con los demás requisitos reglamentarios.

Ambos exámenes se administrarán bajo los protocolos y medidas recomendadas por las autoridades de salud pública de Puerto Rico y el Center for Disease Control (CDC).

La solicitud deberá ser presentada electrónicamente a través de este enlace. Además, deberá estar acompañada de todos los documentos requeridos por el reglamento.

El pago que conlleva la solicitud será efectuado a través de la solicitud electrónica de admisión y podrá ser realizado con Visa o Mastercard.

¿Y el acomodo razonable?

Los aspirantes cualificados podrán presentar una solicitud de acomodo razonable junto a evidencia de una diversidad funcional.

La solicitud deberá ser presentada conforme a las Normas para la Evaluación de Solicitudes de Acomodo Razonable para los Exámenes de Reválida emitidas por la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría.

La solicitud de acomodo razonable deberá ser presentada en la misma fecha para presentar la solicitud a los exámenes de reválida y utilizando el mismo procedimiento.

Nota de pass

El Tribunal Supremo de Puerto Rico fijó en 596 puntos ajustados la calificación mínima necesaria para aprobar los exámenes de reválida general y notarial.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: