NOTICIAS

Desestiman demanda por las 64 variantes del nombre del candidato «write in»

El juez Anthony Cuevas Ramos desestimó la demanda que presentó el candidato a la alcaldía de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, que solicitaba que un tribunal revisara la resolución de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que reconoce hasta 64 variantes del nombre del candidato por nominación directa o write in que también aspiraba a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz Vélez.

Descarga la sentencia

Rodríguez Ramos argumentaba que las 64 variantes del nombre del nominado ofrecían innumerables posibilidades, por lo que no se podía determinar la intención del elector.

«Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal declara Ha Lugar las mociones de desestimación presentadas por la CEE, el Comisionado Electoral del Partido Proyecto Dignidad y Partido Independentista Puertorriqueño. Como resultado de lo anterior, se desestima el recurso de revisión judicial presentado por el peticionario», expuso el juez en su sentencia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: