NOTICIAS

También juramentará hoy el liderato de la Cámara de Representantes

Por Daniel Rivera Vargas

Aunque estaba pautado para las 2:00 p.m., se espera que hoy juramente el liderato en la Cámara de Representantes.

El representante por Carolina en el Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, explicó a Microjuris.com que hoy deberá juramentar Rafael «Tatito» Hernández Montañez como presidente del cuerpo legislativo.

Se espera que el vicepresidente sea el veterano José «Conny» Varela.

El portavoz será Matos y el portavoz alterno será Roberto Ruiz de Porras.

octavitas.microjuris.com

También juramentarían el pasado presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, pero esta vez como portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP). El representante Gabriel Rodríguez Aguiló será el portavoz alterno del PNP.

La licenciada Mariana Nogales y el licenciado José Alberto Márquez serán portavoz y portavoz alterno, respectivamente, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

El representante Denis Márquez será el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la licenciada Lissie Burgos será portavoz de Proyecto Dignidad (PD).

Asimismo, en la Cámara, juramenta hoy a Miguel Kuilan como sargento de armas, dijo Matos.

«Se estarán observando las reglas de COVID y no hay erogación de fondos públicos”, agregó el representante.

Las comisiones legislativas

Aunque hay algunos nombres que extraoficialmente ya se barajan, los nombramientos de las comisiones quedan pendientes en parte para la sesión del próximo jueves, añadió Matos.

Ese día se aprobaría el reglamento de la Cámara y la jurisdicción de las distintas comisiones, y por lo tanto, los ciudadanos podrían conocer a qué comisiones se refieren los diversos proyectos legislativos.

“Al viernes pasado ya teníamos 520 y pico de proyectos radicados”, dijo Matos.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: