Pugna por la alcaldía de Guánica continuará en el Tribunal de Primera Instancia

Luego que el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) rechazó atender un nuevo caso por la alcaldía de Guánica, el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia (TPI), continuará el pleito el próximo lunes, 25 de enero a las 2:00 p.m.

Descargue la orden para señalar vista

El reclamo viene del candidato por nominación directa o write in, Edgardo Cruz Vélez, contra la Comisión Estatal de Elecciones y sus contrincantes electorales.

Sin embargo, el juez Cuevas Ramos explicó que las personas demandadas ya presentaron sus respectivas posiciones, pero Cruz Vélez no ha respondido a las mociones dispositivas pendientes de resolución.

“En espera de la posición del peticionario [Cruz Vélez], el caso se ha mantenido inactivo por los pasados 11 días. Por tratarse de un asunto que revierte el más alto interés público, una paralización del caso no puede ser refrendado por este Tribunal. A los fines de aligerar los procedimientos judiciales, señalamos de manera urgente, la celebración de una vista argumentativa que nos pueda poner en condiciones de resolver el asunto”, planteó el juez en la orden que señala la vista.

La vista, por cierto, será por videoconferencia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: