NOTICIAS

Presentan medidas para aumentar el salario mínimo a $15 para el 2025

Delegaciones demócratas presentaron por separado — en el Senado y en la Cámara de Representante de Estados Unidos — el proyecto de Ley para Aumentar el Salario Mínimo.

Si se convierte en ley, el proyecto aumentará gradualmente el salario mínimo federal de $7.25 a $15 para el 2025 y aumentaría el salario de casi 32 millones de personas trabajadoras.

¿Quiénes la presentaron?

El proyecto que ya lleva condigo el hashtag #RaiseTheWage fue presentado en el Senado por Bernie Sanders y Patty Murray, y en la Cámara de Representantes por Stephanie Murphy, Pramila Jayapal y Bobby Scott.

La medida tiene el apoyo de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el portavoz de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

¿Hay apoyo ejecutivo?

La medida cuenta con un amplio apoyo entre los legisladores demócratas y se ajusta a lo que el presidente Joe Biden ha pedido en su paquete de ayudas ante el COVID-19.

El Congreso no ha aumentado el salario mínimo federal en más de una década.

Mantente conectada(o) a Microjuris.com para el desarrollo de esta historia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: