NOTICIAS

USPTO aumentó su productividad durante el COVID-19

Por el licenciado Rafael Rodríguez-Muriel (Ferraiuoli LLC)

Luego de haber invertido durante los últimos dos años en esfuerzos para estabilizar y modernizar su tecnología de la información (en lo sucesivo, «TI»), la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) estaba bien preparada, cuando se vio obligada a cerrar sus oficinas por el COVID-19.

La USPTO pudo hacer la transición al trabajo remoto sin percance alguno, a pesar de contar con un gran número de empleados accediendo los sistemas de TI de la agencia desde sus casas.

Recientemente, la USPTO divulgó las métricas de sus empleados desde que comenzó la pandemia.

Los resultados divulgaron lo siguiente:

  • En promedio, cada día ocurren más de 13,000 conexiones de tipo VPN (red privada virtual) al campus de la USPTO, un incremento del 75% sobre el promedio diario antes de la pandemia.
  • Cada día, alrededor de 6,000 participantes llevan a cabo 1,200 reuniones virtuales, utilizando las herramientas de teleconferencia de la USPTO, que conectan a los empleados y las empleadas de la agencia con el público en general.
  • Más de 9,000 examinadores de solicitudes de patentes y marcas están trabajando virtualmente y continúan procesando con diligencia decenas de miles de solicitudes de patentes y marcas. En total, la productividad de los examinadores ha mejorado en un 3%.

Utilizando estas herramientas, la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes (PTAB, por sus siglas en inglés) y la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas (TTAB, por sus siglas en inglés) de la USPTO fueron de los primeros tribunales en los Estados Unidos en llevar a cabo audiencias virtuales, lo que permitió que las apelaciones pendientes ante la USPTO continuaran sin contratiempo alguno.

Este año, la PTAB celebró más de 1,024 audiencias virtuales y 213 contaron con asistencia del público.

Para brindar apoyo a este entorno virtual, el personal de TI y administrativo de la USPTO trabajaron en conjunto para adquirir e implementar 2,000 monitores, 3,200 impresoras y 500 enrutadores de banda ancha para los empleados de la USPTO, trabajando a distancia durante las primeras semanas luego de la orden de quedarse en casa al comenzar la pandemia.

Estas medidas ayudaron a que la examinación de solicitudes (tanto de patentes, como de marcas) y juicios pendientes ante la USPTO no se vieran atrasados irrazonablemente, lo cual resulta en beneficio para el público.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: