Decanatos de derecho solicitan tablas de especificaciones para la reválida de marzo

La decana y los decanos de las tres escuelas de derecho en Puerto Rico le solicitaron mediante carta a la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), Maite Oronoz Rodríguez, que la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría publique unas tablas de especificaciones para que especifiquen qué temas serán evaluados en la reválida de marzo 2021.

Descargue la carta de los tres decanos

El propósito de la solicitud, según se expone en la carta, es que las personas que se están preparando para el examen no tengan que invertir tiempo en estudiar doctrinas derogadas.

“A poco más de un mes del próximo examen, entendemos que las tablas de especificaciones tienen que aclarar qué materias serán cubiertas, pues no solo está vigente en nuestra jurisdicción un nuevo Código Civil, sino también una nueva ley de propiedad horizontal”, explica la misiva.

La carta está firmada por la decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Vivian Neptune Rivera, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Julio Fontanet Maldonado, y el decano de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Fernando Moreno Orama.

En espera de un estudio

Neptune Rivera, Fontanet Maldonado y Moreno Orama destacaron en su carta que siguen a la espera de los resultados de un estudio sobre la nota de pase del examen, que la jueza presidenta les informó que había sido comisionado.

“Como es de su conocimiento, las escuelas de derecho del país enfrentan una coyuntura sin precedentes que podría tener implicaciones lamentables para la comunidad jurídica en general. Es necesario que todos los sectores envueltos cooperemos para garantizar que las futuras generaciones de juristas tengan opciones y espacios para formarse y aportar a construir un mejor país”, puntualiza la carta.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: