NOTICIAS

Cámara interpelará a secretario designado de Salud y secretaria designada de Educación

La Cámara de Representantes aprobó varias resoluciones para ordenar la celebración de una Comisión Total y sesiones especiales de interpelación a la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos y al designado secretario del Departamento de Salud, el doctor Carlos Mellado López.

Ambas medidas son de la autoría de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el cuerpo legislativo.

El Departamento de Salud

La Resolución de la Cámara 2 ordena la interpelación del doctor Mellado López para requerir información relacionada al plan para el manejo de la pandemia por COVID-19, el manejo, distribución y campaña de orientación para la vacuna, el estatus de la implementación del sistema de vigilancia genómica que identificaría mutaciones que estén circulando y descifrar patrones de contagio del COVID-19.

Descarga la Resolución de la Cámara 2

La medida destaca que la logística en el manejo y distribución de la vacuna, así como el programa de orientación a la ciudadanía para eliminar cualquier desinformación que exista sobre la vacuna, es información valiosa para los legisladores. 

De igual forma, señala que ante el comienzo del segundo semestre escolar, resulta impostergable conocer la posición del designado secretario ante la posibilidad de que las y los estudiantes del sistema de educación pública regresen de manera presencial al salón de clases.

¿Cuándo?

La interpelación al doctor Mellado López será el jueves, 4 de febrero de 2021.

El proceso lo dirigirá la representante Sol Higgins.

El Departamento de Educación

La Resolución de la Cámara 3 ordena la interpelación de la designada secretaria Aponte Santos en torno a su plan para la reestructuración y rehabilitación de los planteles escolares que fueron afectados durante los terremotos de la región sur, su plan para el control y manejo del COVID-19 en el sistema de educación pública, el estado de situación de las compras de equipos tecnológicos para la educación virtual provistos con fondos del CARES Act y el programa de educación especial; entre otros temas.

Descarga la Resolución de la Cámara 3

Ambas medidas de interpelación disponen que la Comisión Total, por conducto del presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, rendirá un informe final con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones no más tarde de 30 días de realizada la sesión especial de interpelación.

¿Cuándo?

La interpelación a la secretaria designada será el jueves, 11 de febrero de 2021.

El proceso lo dirigirá la representante Déborah Soto.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: