NOTICIAS

Llaman a gremios para participar de una discusión sobre el Código Civil y su efecto

La presidenta de la Comisión de Derecho Civil del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), la exjueza Migdalia Fraticelli Torres, llamó a las personas y los diferentes gremios profesionales a conectarse hoy, jueves, a las 6:00 p.m. al panel Participación Ciudadana en la Revisión del Código Civil.

La transmisión —que será a través de la página de Facebook del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico— tiene como meta visibilizar las redes o los espacios donde las personas y los gremios profesionales pueden contestar sus preguntas inmediatas sobre el Código Civil de Puerto Rico y discutir cómo puede la ciudadanía participar activamente en la revisión del nuevo Código.

«Queremos que sepan dónde buscar los cambios sobre familia, arrendamiento, compraventas… Además, queremos darles las herramientas para que luego puedan trasmitir sus preocupaciones sobre nuevo contenido. Lo que queremos es que sientan que hay cajas de resonancia para recibir las inquietudes«, puntualizó la presidenta de la Comisión de Derecho Civil del CAAPR.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

«La ciudadanía que tiene preocupaciones y que se ha enterado por el vecino o por la radio que hay cambios que le pueden impactar: que sepan cómo pueden informarse sobre lo que se aprobó y donde puede buscar la información», explicó la profesora a Microjuris.com.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

Del foro participará la licenciada Ataveyra Medina Hernández, CEO de Microjuris.com; la licenciada Daisy Calcaño López, presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico; el profesor Luis Rafael Rivera Rivera, director del Observatorio de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR); la decana María Garay Díaz, del Fideicomiso de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR); y el licenciado Raúl Hernández González, presidente de la Comisión de Legislación del CAAPR.

¿Por qué se deben conectar las personas que ejercen la abogacía?

La también profesora Fraticelli Torres explicó a Microjuris.com que las abogadas y los abogados se deben conectar hoy a las 6:00 p.m. porque el foro puede servir como un espacio dónde podrán canalizar sus preocupaciones sobre el nuevo Código Civil.

Fraticelli Torres adelantó que ya el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico está trabajando en enmiendas urgentes que se deben considerar para atender algunos retos que dejó el nuevo Código Civil.