NOTICIAS

Aprueban igual acceso a educación para menores en instituciones juveniles

La Cámara de Representantes de Puerto Rico de forma unánime le dio su visto bueno a la Resolución Conjunta del Senado 4, con el fin de que el Departamento de Educación garantice un igual acceso a los servicios educativos y vocacionales para las y los menores que se encuentren en instituciones juveniles del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

La propuesta fue radicada por Thomas Rivera Schatz, junto a las senadoras Migdalia Padilla Alvelo, Joanne Rodríguez Veve y el senador Henry Newmann Zayas.

La medida que además de proponer que se brinde una educación de igual calidad a la que se ofrece en el sistema público de enseñanza, y destaca la importancia de implementar programas educativos a esos fines, ahora pasará ante la consideración del ejecutivo.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo legislativo? Conoce el eLegislativo.

Autorizadas para recibir donaciones públicas y privadas

El proyecto de ley autoriza al Departamento de Educación a solicitar, aceptar, recibir, preparar y someter propuestas para aportaciones y donativos de recursos de fuentes públicas y fuentes privadas para cumplir con las disposiciones de la Resolución.

Base constitucional en la resolución

La resolución comienza en su exposición de motivos con el artículo II, sección 5 de la Constitución de Puerto Rico expresando lo siguiente;

«Toda persona tiene derecho a una educación que propenda al pleno desarrollo de su personalidad y al fortalecimiento del respeto de los derechos del hombre y de las libertades fundamentales. Habrá un sistema de instrucción pública el cual será libre y enteramente no sectario», sostiene la Constitución.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: