NOTICIAS

Señalan vista en caso sobre currículo con perspectiva de género

El juez Anthony Cuevas Ramos ordenó una vista por videoconferencia el próximo viernes, 9 de abril de 2021 a las 10:00 a.m. para atender la demanda que interpuso la senadora Joanne Rodríguez Veve y la representante Lisie Burgos Muñiz —ambas del Proyecto Dignidad— para que se dejara sin efecto el currículo con perspectiva de género en el Departamento de Educación de Puerto Rico.

Descargue la orden judicial

Las legisladoras del Proyecto Dignidad señalan que establecer un currículo con perspectiva de género —mediante la expansión de las escuelas coeducativas a través de una orden ejecutiva— tiene el efecto de usurpar las prerrogativas de la Asamblea Legislativa.

«Este recurso se presenta para vindicar las prerrogativas, facultades y derechos constitucionales de las demandantes en su capacidad de legisladoras y portavoces del Partido Proyecto Dignidad, en el Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico», sostienen las legisladoras en su demanda contra el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el Departamento de Educación.

El pasado 30 de marzo de 2021 a las 5:26 p.m., el gobernador Pierluisi Urrutia y la secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, presentaron moción de desestimación para responder la demanda de las legisladoras.

Al día siguiente, el juez ordenó a las demandantes que respondieran.

Aunque no han respondido, Cuevas Ramos entiende que la controversia se encuentra madura para la celebración de una vista argumentativa que lo pueda poner en condiciones para resolver el asunto.

Entonces, emitió la orden de vista por videoconferencia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: