NOTICIAS

Junta Fiscal se reunirá con la jueza presidenta

Podría ser miércoles o jueves.

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión y Administración Financiera, Natalie Jaresko, se reunirá con la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, para conversar sobre el presupuesto de las tres ramas del gobierno y la violencia de género.

El portavoz de prensa de la Junta de Supervisión y Administración Financiera, Edward Zayas, confirmó en un programa de radio que la conversación podría darse hoy o mañana.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico remitió ayer una carta a la directora ejecutiva para que se reconsidere la asignación presupuestaria para atender la emergencia por violencia de género en las tres ramas del gobierno.

Descarga la carta

«Nos enfrentamos a un problema de País con raíces profundas y complejas, el cual requiere la unión de esfuerzos para atenderlo de manera integrada. Para que ello ocurra hay que asignar los fondos necesarios a todas las Ramas del gobierno», expone la carta.

Más temprano, el portavoz de prensa de la Junta de Supervisión y Administración Financiera confirmó que se asignarán los $7 millones inicialmente solicitados para atender las iniciativas relacionadas al estado de emergencia por violencia de género.

La determinación de la Junta Fiscal surge luego que el gobierno presentó ayer en la noche el presupuesto enmendado y atendió las preguntas sobre cómo se usarían los fondos.

«La Junta está conforme y se van a incluir con el presupuesto que irá a la Legislatura y luego al Ejecutivo», explicó Zayas sobre el uso que le dará el gobierno al presupuesto de $7 millones para atender la violencia de género.

Zayas señaló que que la Junta Fiscal sufre con el resto de Puerto Rico la violencia por la violencia de género en el archipiélago.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?